Las importaciones crecen más del triple que las exportaciones hasta abril
Las compras valencianas de productos en el exterior han crecido más de tres veces por encima de lo que lo han hecho las exportaciones entre enero y abril, según los datos facilitados ayer por la Dirección Regional del Comercio del Ministerio de Industria. Los datos muestran que las importaciones crecieron un 12,6% durante los cuatro primeros meses de este año, mientras que las exportaciones valencianas superaron en un 3,7% a las registradas en el mismo periodo de 2003. En abril se produjo un repunte del 6,2% en las exportaciones -repunte que salvo el año pasado sigue la tendencia de ese mes en los últimos años- aunque las importaciones crecieron un 17,1%.
La Dirección Regional de Comercio no facilitó ayer los datos por partidas. Preguntado por esta ausencia, fuentes de este organismo explicaron que a petición de los sectores industriales valencianos está redefiniendo los datos que hasta ahora se daban por partidas. Muchos sectores están representados en diversas partidas aunque en alguna de ellas pueda aparecer una denominación que parezca genérica, lo que puede inducir a error. Así, como ejemplo, mencionaban que los datos del sector textil son el resultado de varias partidas.
Las mismas fuentes recordaron que el Icex ( Instituto de Comercio Exterior) publica días después de que aparezcan los datos de exportación la estadística sectorial pero que la Dirección Regional de Comercio trabaja para ofrecer estos datos a partir del mes próximo junto a las cifras de comercio exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.