_
_
_
_

La Administración central acepta aplazar el pago de la deuda de Ferrys

La reunión mantenida ayer entre la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, Ferrys y los sindicatos con representación en la firma (UGT, CC OO, y SI) parece dar un balón de oxígeno a la textil. La Administración central acepta los criterios planteados por la firma y se comprometió a aplazar el pago de la deuda que la textil arrastra, según fuentes sindicales consultadas. Deuda de alrededor de 18 millones que alguna fuente se eleva hasta 24 millones. La administración también mantiene el compromiso de no ejecutar las deudas pendientes.

Las fuentes consultadas explicaron que la empresa se ha comprometido a presentar un plan de viabilidad. Ferrys, asimismo, rechazó un nuevo proceso concursal porque aún está en vigor el convenio de la suspensión de pagos de 1995 y una nueva suspensión de pagos le obligaría a ir a un proceso de liquidación, según la ley vigente.

Por otro lado, tras la reunión de ayer salió la decisión de convocar una reunión entre empresa, sindicatos y las tres administraciones (central, autonómica y local) el jueves próximo para tratar de despejar el futuro de Ferrys. Cabe recordar que hace unos días el IVF (Instituto Valenciano de Finanzas) aplazó la decisión de ampliar el apoyo a Ferrys con seis millones de euros a que el Gobierno aceptara condonar parte de la deuda de la textil de Canals.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_