_
_
_
_
_

La oposición valenciana insta a que las Cortes investiguen el 'pelotazo' de Terra Mítica

El Grupo Socialista de las Cortes Valencianas anunció ayer su intención de reclamar una comisión parlamentaria de investigación "sobre el pelotazo inmobiliario junto a Terra Mítica". José Camarasa, diputado autonómico del PSPV-PSOE, explicó que pedirán la creación de esta comisión para "conocer los inductores, los cooperadores necesarios y los beneficiarios del pelotazo inmobiliario por la compra de unos terrenos cercanos a Terra Mítica -en los términos municipales de La Vila Joiosa y Finestrat- por una empresa participada por familiares del ex presidente de la Generalitat Valenciana y actual portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana".

Camarasa consideró "paradójico que, mientras Terra Mítica se hunde, todo lo que le rodea multiplique su valor" y que "ese proyecto emblemático" del ex presidente del Consell no haya "hundido los intereses especuladores del entorno de Eduardo Zaplana". El diputado se mostró convencido de que "esta operación, en la que han participado familiares directos del ex jefe del Consell, no hubiera sido posible sin la obtención de información privilegiada previa a la decisión de reclasificar los terrenos de rústicos a urbanos".

Por su parte, el portavoz adjunto de Esquerra Unida, Joan Antoni Oltra, consideró que la información publicada ayer "confirma los intereses ocultos que siempre ha habido en Terra Mítica, que pasará a la historia como una operación catastrófica para la Administración pública, pero muy lucrativa para algunas personas, incluidos los familiares de Eduardo Zaplana". Según Oltra, la Generalitat "hizo la cama para que otros se acuesten". Oltra consideró que estamos "ante un pelotazo de mucha categoría" y ante un "claro ejemplo de nepotismo".

Mientras, el portavoz adjunto del Grupo Popular, Rafael Maluenda, dijo que la oposición de "aprovecha cualquier ocasión para tratar de dañar la imagen de Eduardo Zaplana", pero no comentó nada acerca de la participación de familiares directos del ex presidente en la compraventa de terrenos cerca de Terra Mítica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_