'Mosso' de día, 'stripper' de noche
Interior investiga a un agente denunciado por actuar, en una fiesta de mujeres, con el uniforme reglamentario
El agente de los Mossos d'Esquadra jamás pudo imaginar que aquel strip-tease acabaría tan mal para él. Hace meses, probablemente un año, lo contrataron para amenizar una fiesta de mujeres con desnudo incluido. El policía se dedicaba a esa actividad fuera de sus horas de servicio y aquel día no se le ocurrió otra cosa que acudir con todo su uniforme, excepto la pistola reglamentaria.
Ocurrió de noche en una gasolinera de Tarragona, y según se supo después, el policía fue fotografiado en una secuencia que se inicia con su entrada en el autocar en el que viajaban las mujeres y finaliza con un minúsculo tanga que apenas cubre sus genitales. Entre ambas imágenes, el policía fue captado con una prenda menos en cada instantánea: sin cartuchera, sin porra, sin gorra, sin esposas, sin camisa, y así sucesivamente. Probablemente era el verano pasado, porque las mujeres para las que actuaba aparecen en las imágenes con vestimenta de época calurosa.
Ahora se ha sabido que el pasado mes de febrero las fotografías fueron enviadas de forma anónima al responsable de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Tarragona. "Sé que es un mosso", decía el o la denunciante, y después daba los detalles de dónde se captaron las imágenes. Asuntos Internos se puso tras la pista y se comprobó que, efectivamente, era un agente del cuerpo, policial, destinado en una comisaría de la comarca del Maresme, para más señas, y que nunca había estado de servicio en Tarragona. Así se dedujo que cuando se quedó en cueros en aquel autocar estaba fuera de servicio. Las pesquisas de los investigadores siguieron la vida diaria del agente y se comprobó que, efectivamente, actuaba para una empresa que ofrece sus servicios en despedidas de soltera y eventos parecidos. Un profesional, en definitiva, que iba donde le llamaban.
Lo curioso del caso es que nunca más se le volvió a ver actuar con el uniforme reglamentario, afirman fuentes de la investigación. Se desnudó vestido de Batman, de personaje de Matrix y de otras guisas, pero no de mosso. Ahora la cuestión para Interior es aclarar si se le puede suspender de empleo y sueldo, como le ocurrió al agente del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid Carlos Hernández, que hacía de actor erótico por las noches. El uso indebido del uniforme podría ser un motivo para expedientarle, pero existe un precedente muy parecido que acabó con sentencia judicial a favor del afectado. Una policía municipal que hacía strip-tease con su uniforme reglamentario fuera de servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.