_
_
_
_
_

Los laboristas se plantean prohibir fumar en lugares públicos

Los laboristas británicos parecen dispuestos a defender en las próximas elecciones generales la polémica propuesta de prohibir fumar en lugares públicos. Así se desprende de un borrador que contiene parte del programa electoral al que ha tenido acceso el diario The Guardian, el más próximo al Partido Laborista entre la prensa londinense. La filtración coincide con la publicación la víspera de un informe que asegura que los fumadores pasivos ven incrementado el riesgo de padecer enfermedades coronarias enre un 50% y un 60%, el doble de lo que se creía hasta ahora.

La prohibición se va extendiendo poco a poco en Europa, aunque hasta ahora sólo ha sido establecida en Noruega, Turquía e Irlanda. Está previsto que en España se prohíba a partir del año que viene fumar en los lugares de trabajo.

Más información
El riesgo del fumador pasivo es el doble de lo que se creía

El documento divulgado ayer por The Guardian es el primer indicio serio de que la medida puede llegar al Reino Unido, donde ahora mismo no tiene el apoyo claro ni del Gobierno ni del ministro de Sanidad, John Reid. "Lo único que digo es que no tenemos que ser paternalistas con la gente", afirmó en su momento el escéptico Reid. "Como puede atestiguar mi propia madre, no hay que olvidar que los pobres tienen muy pocos placeres en la vida y uno de ellos es el fumar", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_