Peces-Barba tacha la reforma universitaria de "infumable"
El rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Gregorio Peces-Barba arremetió ayer contra la Ley Orgánica de Universidades (LOU) -aprobada por el Gobierno del PP- a la que calificó de "absolutamente infumable". Peces-Barba, que esta semana dirige el curso de verano, La Constitución y su reforma, de la Universidad Complutense, añadió que esa ley ha llevado a una situación de "impasse tremenda" a la Universidad pública. "Aunque parece que no se puede hacer un juicio de intenciones, da la sensación de que esa ley está para fastidiar a la Universidad pública", dijo. Peces-Barba se refirió al modo de acceso del profesorado como una de las cuestiones que le parece "muy urgente" reformar. "Es un tema que está empantanado y que era carísimo", declaró; "hay que reformarlo y hacer un sistema más simple, más sensato, más económico, más racional...".
El también catedrático de Filosofía del Derecho añadió que en este aspecto había una unidad absoluta en todas las universidades. "La Conferencia de rectores ha discutido ese tema y ha transmitido al Gobierno nuestra petición de que la reforma se haga cuanto antes", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.