_
_
_
_
_

Un hombre mata a su madre y hiere a su padre y su hermana en Las Palmas

Un hombre de 32 años fue detenido la madrugada del miércoles como supuesto autor de las puñaladas que acabaron con la vida de su madre, M.A.G.T., de 52 años, y causaron graves heridas a su padre J.F.M, de 55, y su hermana, N.F.G., de 28 años.

Según la versión oficial, el hombre llegó pasadas las cinco de la madrugada al domicilio familiar, en la populosa avenida de Escaleritas de la capital grancanaria. Previamente había estado llamando al portero automático de varios vecinos a los que despertó para pedirles algo de dinero.

Fuentes oficiales afirmaron que seguramente en ese momento el agresor ya estaba bajo los efectos de cuatro dosis de crack (un estupefaciente compuesto por rocas cristalinas blancas o amarillentas de cocaína, amoniaco y agua que se quema y se inhala). Parece ser que una vez logró entrar en el domicilio paterno, donde residía, asestó varias puñaladas a sus familiares con un cuchillo de 20 centímetros.

Más información
Un jubilado asesina a su ex mujer tras retenerle el juzgado 6.000 euros

La mujer fue evacuada al Hospital Doctor Negrín, en el que falleció a las pocas horas a causa de las graves heridas recibidas en el abdomen. El padre se mantenía ayer tarde en estado grave y pronóstico reservado, tras haber superado una intervención quirúrgica de cinco horas. La hermana del detenido fue atendida en el mismo hospital de cortes en un brazo, y fue dada de alta, acompañada de varios familiares.

En estado de 'shock'

El supuesto parricida no pudo declarar en todo el día, a consecuencia de su estado de shock, producido probablemente por el consumo de estupefacientes, informaron fuentes policiales. En cuanto fuera posible, indicó la Policía, el detenido iba a ser sometido a un análisis toxicológico para determinar si realmente actuó bajo los efectos de algún narcótico. Asimismo, el supuesto agresor iba a ser sometido a un interrogatorio, asistido por un letrado, por parte de los agentes del Grupo de Homicidios. Posteriormente se procederá al traslado de la causa al Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas, por un supuesto delito de tentativa de homicidio con el resultado de muerte.

La versión oficial ofrecida por la Delegación del Gobierno apunta a que el parricidio se produjo al recibir el joven la negativa a sus peticiones de dinero para consumir drogas. Las mismas fuentes añadieron que el supuesto agresor arrastraba trastornos psiquiátricos desde hacía varios años.

Unos vecinos declararon a los medios que acudieron al lugar del suceso que J.A.F.G. mantenía "buenas relaciones" con su familia y que " era muy colaborador". La Policía confirmó a última hora de la tarde que el detenido era "un chico corriente, enemigo de las riñas, reservado", sobre el que no constaban antecedentes policiales ni denuncias previas por alteración del orden.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_