_
_
_
_

PSOE e IU denuncian que Torremolinos debe más de 75 millones

Los grupos municipales del PSOE y de IU en Torremolinos denunciaron ayer que la deuda del Ayuntamiento asciende a 75.071.482 euros, sin contar la mantenida con la Seguridad Social y con Hacienda. Según explicaron los portavoces de ambos grupos, Montserrat Reyes y José Luis González, este endeudamiento supone el 140% sobre el presupuesto real ejecutado en 2003. Dicha deuda está conformada por la del Ayuntamiento de Torremolinos (más de 55 millones), sus organismos y empresas públicas, más la deuda reconocida con Fomento Construcciones y Contratas, que asciende a casi 7 millones de euros. En esta cantidad también se computa la deuda del canon pendiente de pago con la empresa mixta Astosam, que gestiona los servicios de agua y saneamiento del municipio (3.700.000 euros).

Según explicaron los portavoces de PSOE e IU, el 85% de la deuda es a corto plazo, lo que implica que el Ayuntamiento haya desatendido el 40% de las inversiones presupuestadas. Ambos concejales denunciaron que es "la política clientelar del equipo de gobierno" la que provoca que la deuda aumente cada ejercicio. "El 83% de los ingresos del Ayuntamiento de Torremolinos y sus organismos y empresas municipales, salvo las de venta de suelo, se dedican exclusivamente a gastos de personal", aseguraron los ediles, quienes achacaron al alcalde, Pedro Fernández Montes, que desde que gobierna el PP no se haya realizado una oferta pública de empleo.

En este sentido, apuntaron que en 2003 la previsión de gasto por incentivos al rendimiento del personal era de 1.950.000 euros, cifra que se ha disparado hasta los 3. 331.000 euros. "También se preveía la ridícula cantidad de 16.800 euros en ayudas al centro de la mujer, familias y asociaciones sin ánimo de lucro, gasto que, según las cuentas municipales, se ha quedado en cero euros", indicaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_