_
_
_
_

Vizcaya distribuye en tres pisos a los 21 inmigrantes del centro de Orduña cerrado

La Diputación de Vizcaya ha distribuido desde el pasado lunes en tres viviendas a la veintena de menores que se encontraban en el centro de Orduña, cerrado tras los graves incidentes de marzo protagonizados por seis internos, que se amotinaron y causaron importantes destrozos.

El diputado vizcaíno de Acción Social, Juan María Aburto, explicó ayer ante las Juntas Generales que el cierre no se debio a los incidentes sino a una nueva política de mayores recursos para lograr la integración de los inmigrantes. Aburto, quien dijo que los causantes de los incidentes están en un centro cerrado, destacó que desde entonces no han vuelto a causar conflictos.

Aseguró que en mayo la llegada de inmigrantes menores a Vizcaya se ha elevado hasta los 26 y ahora hay un total de 146, distribuidos en los 74 del centro de Loiu, 51 ubicados en pisos de emancipación y los 21 de las nuevas viviendas.

Por otro lado, el consejo de gobierno de la Diputación vizcaína adjudicó ayer las obras de los primeros tramos de la nueva autovía de la Margen Izquierda, el conocido como eje del Ballonti. Este vial, que posibilita un acceso alternativo a la saturada A-8, está previsto que cueste 126 millones de euros.

Los tramos licitados ayer unen las zonas de Nocedal y Balparda, en Ortuella, y se han adjudicado por un total de 15,7 millones de euros. La Diputación asegura que los trabajos empezarán en septiembre y estarían concluidos para finales de 2005. También adjudicó las obras de un nuevo vial entre Abadiño y Durango por casi seis millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_