Dos misiles caseros palestinos impactan a 200 metros de Sharon
Dos misiles artesanales palestinos cayeron ayer de nuevo sobre la localidad de Sderot, a poco menos de 200 metros de donde se encontraban reunidos el primer ministro, Ariel Sharon; el responsable de Defensa, Saúl Mofaz, y las autoridades locales discutiendo sobre qué protección necesitaba esta ciudad, que desde que se inició la Intifada se ha convertido en uno de los blancos preferidos de los artilleros de los grupos radicales.
Este nuevo ataque, que ocurrió cuando apenas se habían cumplido 24 horas de la muerte de dos civiles israelíes en Sderot, entre ellos un niño de cuatro años, por misiles, fue reivindicado por el Comité de la Resistencia Popular Palestina, una plataforma unitaria en la que confluyen la mayoría de las milicias armadas de Gaza.
Los artilleros palestinos lograron con esta nueva operación burlar los controles del Ejército israelí, que ayer tomaron la ciudad de Beit Hanun y el campo de refugiados de Jabalia, desde donde se suelen efectuar los lanzamientos. Un mando del Ejército israelí anunció ayer que las tropas permanecerán todo el tiempo que sea necesario en estas zonas.
El ataque de ayer de los palestinos fue además un acto de desafío a las operaciones de castigo que la noche anterior había efectuado el Ejercito sobre Gaza, donde destruyó un edificio de 16 plantas, que albergaba la redacción de diversos medios de información, incluida la sede de las emisoras de radio de Hamás. En la misma operación de castigo resultó muerto un muchacho de 16 años de Jan Yunes.
El Ministerio del Interior otorgó ayer a Sderot una ayuda de cerca de dos millones de dólares, para construir infraestructuras que permitan a los ciudadanos protegerse de los misiles palestinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.