OPINIÓN DEL LECTORCartas al director
i

¿Son legítimas las oposiciones?

¿Son legítimas las oposiciones de secundaria? En Madrid estamos de suerte. Primero nos marean con la guerra de la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza (LOCE), que si nos preparamos el examen según los reales ¿decretos? de los unos o de los otros.

Después, publican la convocatoria de posibles: posible fecha de exámenes, posibles pruebas, pero nada concreto. Eso sí, 48 horas antes nos concretan el lugar y la hora a la que debemos presentarnos, pero nada más.

De modo "orientativo", los institutos de enseñanza secundaria (IES), sedes de estas pruebas, nos comunican que las aulas están reservadas para cuatro días, lectivos, con el fin de semana de por medio, y que para el primer día nos llevemos el material de problemas, para el segundo las claves y para el tercero y cuarto sólo bolígrafo.

Además, nos previenen de que el examen puede no leerse públicamente.

En fin, que el nuevo modelo autonómico de la señora Aguirre parece tener poca vocación de transparencia, objetividad e igualdad de oportunidades.

¿Es esto legal?

¿Pueden desinformarnos así?

¿Pueden propiciar el abandono de todos aquellos que no vamos a poder dedicar toda una semana a examinarnos?

¿Nos devolverán el dinero?

Mis felicitaciones, señora, porque ya antes de empezar la oposición ha conseguido quitarse de en medio a la mitad de los opositores.

La otra mitad tampoco será problema si no hay lectura pública de los resultados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 26 de junio de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50