_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Son legítimas las oposiciones?

¿Son legítimas las oposiciones de secundaria? En Madrid estamos de suerte. Primero nos marean con la guerra de la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza (LOCE), que si nos preparamos el examen según los reales ¿decretos? de los unos o de los otros.

Después, publican la convocatoria de posibles: posible fecha de exámenes, posibles pruebas, pero nada concreto. Eso sí, 48 horas antes nos concretan el lugar y la hora a la que debemos presentarnos, pero nada más.

De modo "orientativo", los institutos de enseñanza secundaria (IES), sedes de estas pruebas, nos comunican que las aulas están reservadas para cuatro días, lectivos, con el fin de semana de por medio, y que para el primer día nos llevemos el material de problemas, para el segundo las claves y para el tercero y cuarto sólo bolígrafo.

Además, nos previenen de que el examen puede no leerse públicamente.

En fin, que el nuevo modelo autonómico de la señora Aguirre parece tener poca vocación de transparencia, objetividad e igualdad de oportunidades.

¿Es esto legal?

¿Pueden desinformarnos así?

¿Pueden propiciar el abandono de todos aquellos que no vamos a poder dedicar toda una semana a examinarnos?

¿Nos devolverán el dinero?

Mis felicitaciones, señora, porque ya antes de empezar la oposición ha conseguido quitarse de en medio a la mitad de los opositores.

La otra mitad tampoco será problema si no hay lectura pública de los resultados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_