_
_
_
_
_

Microsoft pide a Bruselas que retire la sanción antimonopolio

El gigante estadounidense de la informática Microsoft prosigue su batalla judicial contra la Unión Europea. La compañía ha pedido al Tribuna europeo de Justicia de Luxemburgo que suspenda el castigo impuesto en marzo pasado por vulnerar la competencia. La petición, cursada el pasadi viernes, es continuación de un primer recurso presentado el pasado 8 de junio contra la multa récord que impuso Bruselas (497 millones de euros).

La nueva petición del gigante estadounidense persigue dejar en suspenso el resto de medidas acordadas, además de la multa. Si el Tribunal de Justicia acepta las razones de Microsoft, la condena que le impuso la Comisión europea podría quedar congelada durante varios años.

Más información
La Comisión Europea impone una multa a Microsoft de 497 millones
La Comisión suspende las sanciones a Microsoft hasta que se estudie su recurso
El juez pide a Microsoft que precise sus alegaciones contra las sanciones de la UE

Tras cinco años de investigaciones, el Ejecutivo comunitario condenó a Microsoft a pagar 497 millones de euros -cantidad sin precendentes- por abuso de posición dominante. Bruselas cree que la empresa se valió de su situación de cuasi monopolio mundial para eliminar la competencia en la informática de consumo. Además de la sanción económica, se le obligó a comercializar una versión de Windows son el reproductor de audio y vídeo Media Player, así como a divulgar la información necesaria para que los productos de otras empresas se adapten a Windows tan bien como los de Microsoft.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_