Microsoft pide a Bruselas que retire la sanción antimonopolio

El gigante estadounidense de la informática Microsoft prosigue su batalla judicial contra la Unión Europea. La compañía ha pedido al Tribuna europeo de Justicia de Luxemburgo que suspenda el castigo impuesto en marzo pasado por vulnerar la competencia. La petición, cursada el pasadi viernes, es continuación de un primer recurso presentado el pasado 8 de junio contra la multa récord que impuso Bruselas (497 millones de euros).

La nueva petición del gigante estadounidense persigue dejar en suspenso el resto de medidas acordadas, además de la multa. Si el Tribunal de Justicia acepta las razones de Microsoft, la condena que le impuso la Comisión europea podría quedar congelada durante varios años.

Más información

Tras cinco años de investigaciones, el Ejecutivo comunitario condenó a Microsoft a pagar 497 millones de euros -cantidad sin precendentes- por abuso de posición dominante. Bruselas cree que la empresa se valió de su situación de cuasi monopolio mundial para eliminar la competencia en la informática de consumo. Además de la sanción económica, se le obligó a comercializar una versión de Windows son el reproductor de audio y vídeo Media Player, así como a divulgar la información necesaria para que los productos de otras empresas se adapten a Windows tan bien como los de Microsoft.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 26 de junio de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Escaparate

Lo más visto en...

Top 50