_
_
_
_

Los médicos piden a Mubarak que decida ya si quiere operarse

El estado de salud del presidente egipcio, Hosni Mubarak, está mejorando, pero pronto se deberá tomar una decisión acerca de una posible intervención quirúrgica, anunció ayer Heinz-Michael Mayer, el médico alemán que trata al jefe de Estado. La incertidumbre en torno a la salud de Mubarak ha creado preocupación en Egipto. El presidente, de 76 años, no ha nombrado a un vicepresidente, la vía normal para su reemplazo, aunque sí ha delegado sus tareas al primer ministro, Atef Obeid, para el tiempo que dure su ausencia.

Mubarak llegó a Alemania el pasado domingo para ser operado el lunes de los discos intervertebrales. Pero los médicos recomendaron seguir con el tratamiento a base de fisioterapia y dijeron que la operación podría no ser necesaria. "El caso ha mejorado, pero necesitamos más tiempo para aliviar el dolor... Nos queda la opción de la intervención quirúrgica. Pienso que tendremos que tomar una decisión rápidamente", dijo Mayer durante una intervención en la televisión pública egipcia traducida al árabe.

El líder egipcio mantiene su "actividad habitual", aseguró el ministro de Sanidad, Mohamed Awad Afifi Tag el Din. El jueves, el mismo Mubarak apareció en televisión desde la habitación del hospital, en Múnich.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_