_
_
_
_
_

Simón desestima ubicarse en Lliçà d'Amunt y apuesta por Turquía

El grupo de material eléctrico Simón no se instalará finalmente en Lliçà d'Amunt (Vallès Oriental). La falta de acuerdo entre la compañía y el Ayuntamiento de la localidad sobre la recalificación de terrenos para construir una planta ha llevado al grupo a desviar la inversión hacia terceros países, entre ellos Turquía.

Simón desestima así el proyecto de concentrar las actividades de algunas de sus fábricas -situadas en varias localidades catalanas- en un terreno agrícola de la zona de Ca l'Amell, en Lliçà d'Amunt, según informa el diario El 9 Nou. La empresa adquirió 50 hectáreas de terreno

de uso agrícola con el compromiso de los anteriores gobiernos autónomo y local, de CiU, de recalificarlos para uso industrial.

El alcalde del municipio, Quim Ferriol (ERC), explicó ayer que el actual equipo de gobierno -formado por ERC e ICV- ha optado por concentrar las empresas en una sola zona industrial, el polígono de Can Montcau. El grupo de distribución textil Mango ha anunciado recientemente un proyecto para instalar un parque logístico en un terreno de unos 120 metros cuadrados en esa zona. Además, el Ayuntamiento negocia actualmente la instalación en la misma zona de una nueva planta de la empresa Biokit, filial del grupo Rubiralta, dedicada a la producción de reactivos de diagnóstico clínico.

Simón ya amenazó hace unos meses con llevarse parte de su producción fuera de Cataluña si no encontraba suelo industrial a precios razonables. La compañía, que cuenta con varias filiales en el extranjero, ya hizo una declaración de intenciones el pasado septiembre al adquirir 15.000 metros cuadrados de terreno en Tánger (Marruecos).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_