_
_
_
_

El candidato a ser el tercer turista espacial renuncia a su viaje

El empresario estadounidense Gregory Olsen, que debía convertirse en el tercer turista espacial el año que viene, tuvo que renunciar a su viaje por problemas de salud, indicó ayer la agencia espacial rusa. El industrial iba a pagar 20 millones de dólares (16,4 millones de euros) por un vuelo previsto para abril del 2005 a bordo de la nave rusa Soyuz con destino a la estación espacial internacional (ISS), gracias a un acuerdo con la sociedad estadounidense Space Adventures.

Olsen se había entrenado en el centro de preparación de cosmonautas de la Ciudad de las Estrellas, situada en los suburbios de Moscú. "En el marco de este acuerdo, Space Adventures puede proponer la candidatura de otro turista espacial" declaró a la agencia Itar-Tass el jefe de la agencia espacial rusa Anatoli Perminov. Pero "es más probable que un cosmonauta ruso le sustituya", agregó.

Más información
Suspendido un importante paseo espacial en la ISS a causa de fallos en los primeros trajes rusos

Space Adventures organizó el viaje al espacio del empresario estadounidense Denis Tito en 2001 y del sudafricano Mark Shuttleworth en 2002.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_