_
_
_
_
_

2.000 empleados de la Comunidad se manifiestan por el convenio colectivo

Unos 2.000 empleados públicos de la Comunidad de Madrid, según estimaciones sindicales, se manifestaron ayer en la capital para exigir al Gobierno regional, presidido por Esperanza Aguirre (PP), la negociación colectiva del convenio que afecta a unos 48.000 trabajadores. Los manifestantes, que partieron de la confluencia de la calle de Alcalá con Gran Vía y concluyeron su marcha en la Puerta del Sol, acudieron convocados por los sindicatos CC OO, UGT y CSIT-UP.

Las principales reivindicaciones son un incremento retributivo para este año de aproximadamente el 3,5%, la creación de puestos nuevos en servicios de atención directa y la reducción de la tasa de interinidad del 22% actual a un máximo del 8%, según explicó el representante de UGT Juan Luis Martín. Éste indicó que de los 45.000 empleados de la Administración madrileña -excluyendo a docentes y personal estatutario de Sanidad- unos 7.500 son interinos, por lo que exigió un "plan de choque" de consolidación de empleo mediante una convocatoria extraordinaria.

Según Martín, la protesta pretendía "rechazar la actitud" del Ejecutivo de Aguirre en la negociación, consistente, según dijo, en "la estrategia del bla, bla, bla, pero sin concretar una respuesta a las propuestas de los sindicatos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_