Un fallo permite ver datos de clientes de la 'web' de Telefónica
Un fallo detectado por casualidad por un cliente de Telefonicaonline permitía consultar facturas y contratar servicios de la web de Telefónica. La persona se dio cuenta cuando entró en una cuenta que no era la suya. La causa del agujero estaba en el servicio de la página para recordar la contraseña, que la compañía se vio obligada a desactivar.
Este sistema funcionaba como sigue: cuando un usuario olvidaba su clave de acceso, el sistema le planteaba un pregunta cuya respuesta había sido pactada (por ejemplo: nombre de su mascota). Cuando se daba la respuesta correcta, el sistema permitía el acceso inmediato a la cuenta de Telefónica. En otras webs, cuando el usuario da una contestación correcta el sistema envía la clave por correo electrónico al usuario. Así se añade otro control, porque el correo está protegido por su propia contraseña.
Una portavoz de la compañía afirmó ayer en que el sistema era "seguro, ha pasado todos los controles y auditorías y lo usan muchas empresas". "Ya se advierte a los usuarios que cuando establecen la pregunta y su respuesta no usen una obvia". El recordatorio es "una facilidad" y "tan seguro como enviar la contraseña por Internet", insistió. Según la portavoz, Telefónica no ha recibido ni una queja por esta causa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.