El desembarco de Normandía
En la celebración del 60º aniversario del desembarco de Normandía no se ha destacado el precio que tuvo que pagar Europa por su liberación. Para conseguir el apoyo de la URSS en la conferencia de Yalta, Roosevelt y Churchill "regalaron" los países del Este al dictador y asesino de masas Stalin.
A cambio de la "liberación" de Europa occidental, se permitió que ocho países fueran sometidos a la bota soviética: Albania, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Polonia, Rumania, Yugoslavia y media Alemania. Además, se consumó la anexión de los países bálticos al imperio soviético. Y en todos estos países, además de en la propia URSS, se siguió torturando y ejecutando por motivos ideológicos, igual o peor que bajo el régimen de Hitler. Esto duró más de cuarenta años. Europa occidental pagó un precio muy alto por su liberación del horror nazi, que sumió a la otra Europa en el terror de Estado.
Con esta carta pretendemos recordar este hecho "diplomáticamente" silenciado por la presencia de Vladímir Putin en Normandía y rendir un homenaje a los millones de europeos que tuvieron que pagar un precio inhumano para ayudar a liberarse a otros muchos millones de europeos del régimen nacionalsocialista.