El Madrid del capitán Alatriste
El Patronato de Turismo organiza paseos urbanos con ayuda de la literatura y el teatro
"Las calles no tenían nombre; el Ayuntamiento las distinguía por la numeración en manzanas, en tanto que los vecinos las llamaban según una característica particular. Por ejemplo, calle de la Fuente... Las calles eran estrechas y tortuosas, lo que provocaba a menudo problemas de circulación de los carruajes..." Datos como éstos pueden conocer quienes asisten a los paseos guiados por la capital que organiza el Patronato de Turismo de la Ciudad de Madrid en colaboración con la Fundación Caja Madrid. Pero, además de escuchar las explicaciones de los guías y comprobar los problemas de circulación que provocan los carruajes actuales y las innumerables obras en la capital, los turistas nacionales y extranjeros pueden recordar episodios históricos y viajar en el tiempo con la ayuda de actores y la valiosa base de la literatura.
Las apasionantes correrías que viven los personajes creados por el escritor y académico Arturo Pérez Reverte sirven para mostrar las Nuevas aventuras en el Madrid del Capitán Alatriste. Este recorrido (viernes y sábados) y el llamado Duelo de versos y espadas: otra visión del Siglo de Oro, que transcurre (los jueves) por las calles que pisaron grandes literatos como Cervantes, Lope de Vega y Quevedo, son las novedades para este verano 2004 dentro del programa turístico de Paseos por Madrid.
Las visitas, que incluyen siete rutas por el corazón de la capital, durarán hasta el próximo septiembre e incluyen paseos especiales para sordos e invidentes. Las reservas y venta de entradas se realizan en el teléfono 91 588 22 90 y www.entradas.com. [Más información en www.descubremadrid.munimadrid.es]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.