Koplowitz se enfrenta a la junta de FCC sin un recambio para Veolia
La empresaria mantiene abierta la negociación con Ibersuizas
La empresaria y primera accionista de FCC, Esther Koplowitz, confirmó ayer que mantiene abiertas las negociaciones para dar entrada en el capital de la empresa a dos o más socios, aunque de esas conversaciones aún no ha "fructificado ningún acuerdo concreto". Koplowitz se enfrenta hoy a la junta general de accionistas sin tener un recambio a la salida de su actual segundo accionista, la entidad francesa Veolia.
La constructora celebra hoy su junta de accionistas en Barcelona en medio de una gran expectación sobre el futuro de la sociedad y el acoso que ejerce el grupo Acciona, controlado por la familia Entrecanales, sobre la gestión de la empresa. Ayer, en un comunicado, la empresaria confirmó que sus representantes están manteniendo "conversaciones previas con Inversiones Ibersuizas y otros posibles inversores con el fin de reestructurar el accionariado de B-1998".
Ésta es la sociedad instrumental por la que Koplowitz y Veolia controlan conjuntamente un 52,6% de FCC. La empresaria posee el 51% de esta sociedad, y Veolia, el 49% restante, que supone una participación directa del 25,7% de la constructora. No obstante, en el escrito remitido a la CNMV asegura que "tales conversaciones aún no han fructificado en ningún acuerdo concreto".
Asimismo, Koplowitz revela que las negociaciones emprendidas en marzo con Veolia para recomprar su 25,7% de FCC "no han avanzado", dada su intención de "cerrar de forma simultánea" la salida de la compañía francesa y la entrada de un grupo de dos o más nuevos socios. Una vez que esta operación se concrete, se llevará a cabo en dos fases. Primero, y una vez cerrada la salida de la firma francesa, Koplowitz elevará hasta al menos el 60% la participación del 51% que ostenta en B-1998. Luego venderá el capital restante de B-1998 a los mencionados nuevos socios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































