_
_
_
_

Camps apuesta por las relaciones con los nuevos socios de la UE

El presidente inaugura un centro empresarial en Varsovia

El centro empresarial del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) inaugurado ayer en Varsovia, es una "ventana abierta" para los empresarios valencianos a los países del Este incorporados recientemente a la Unión Europea, según el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que presidió el acto dentro de su viaje oficial a Polonia. Camps expresó la apuesta del Consell por acercarse a los nuevos países de la Unión Europea (UE) de la mano de los empresarios.

Camps inauguró ayer por la mañana en Varsovia las instalaciones de este centro empresarial, antigua oficina del Ivex, con el que se pretende facilitar la presencia de las pequeñas y medianas empresas valencianas en el mercado polaco, garantizando además un ahorro de costes para las mismas. La Generalitat ya ha desarrollado diversas iniciativas de acercamiento a estos mercados, dentro del plan para Países de Europa Central y Oriental, puesto en marcha por el Ivex en el año 2002, y con el que se perseguía contar con presencia en estos lugares para conocer las oportunidades de negocio para las empresas valencianas creadas antes de la ampliación de la UE.

El jefe del Ejecutivo valenciano, que estuvo acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Energía, Miguel Peralta, la directora general de Exportación, Maritina Hernández, y por una delegación de empresarios valencianos, recordó que esta "apertura a los países que se han incorporado a la UE ha sido una constante en los últimos meses". Camps, quien incidió en su intención de mantener esta línea de trabajo, también resaltó la importancia de que esta tarea se desarrolle junto a los empresarios, ya que en su opinión "son ellos los que tienen que ir marcando el camino para que la Administración esté donde tiene que estar, al servicio de la empresa, de la economía y de la prosperidad de la Comunidad Valenciana".

El presidente definió la nueva oficina como una "puerta más al negocio y a la relación comercial de la Comunidad Valenciana con el mundo". El objetivo de estos centros de negocio, indicó Camps, es que los industriales valencianos "tengan una ventana abierta" al mercado internacional, y que los empresarios de otros países "la tengan a la Comunidad". Esta autonomía "sabe que la internacionalización es un elemento fundamental para seguir creciendo", apuntó el presidente, quien añadió que con este fin la Administración se pone al servicio "del sentimiento y de la forma de trabajar de los empresarios".

Polonia absorbe el 38% de las exportaciones valencianas a la zona, que en 2003 sumaron 600,39 millones de euros. Destacaron las frutas (173 millones), los productos cerámicos (89 millones), vehículos, calzado, pigmentos, esmaltes y muebles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_