_
_
_
_
TRASPASO DE PODER EN IRAK

El primer ministro aplaude el bombardeo de Faluya

Ángeles Espinosa

El primer ministro iraquí designado, Ayad Alaui, aplaudió ayer el bombardeo de una casa de Faluya en el que murieron una veintena de personas y que los militares norteamericanos creían que albergaba a colaboradores de Abu Musab al Zarqaui. "Sabemos que una casa que había sido utilizada por terroristas ha sido atacada. Damos la bienvenida a este ataque a los terroristas y a cualquiera en Irak", dijo Alaui en conferencia de prensa.

Fuentes policiales de esa ciudad rebelde insistían en que los muertos eran mujeres y niños, no terroristas. Sin embargo, vecinos de la casa alcanzada por el misil manifestaron a este diario en conversación telefónica que tenían sospechas de que allí se reunía gente de Al Qaeda y que no hubo un segundo ataque, tal como han defendido algunos testigos. "Explotó el armamento y la munición que guardaban dentro", aseguraron tras reconocer que los ocupantes de la vivienda les habían causado miedo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ángeles Espinosa
Analista sobre asuntos del mundo árabe e islámico. Ex corresponsal en Dubái, Teherán, Bagdad, El Cairo y Beirut. Ha escrito 'El tiempo de las mujeres', 'El Reino del Desierto' y 'Días de Guerra'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (Madrid) y Máster en Relaciones Internacionales por SAIS (Washington DC).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_