_
_
_
_
_

El hotel del WTC Alameda Park será el edificio más alto del Baix Llobregat

La joya del WTC Alameda Park, el centro de negocios de Cornellà que ha completado su primera fase constructiva, será una torre de 95 metros de altura que hará la función de aparthotel para directivos y que se convertirá de aquí a dos años, cuando esté totalmente finalizada, en el símbolo del proyecto económico que se ha desarrollado en este municipio y en el edificio más alto de la comarca del Baix Llobregat.

La empresa que adquirió los 5.000 metros cuadrados del solar para la edificación del aparthotel, la sociedad Dos Mil Quinientos Dos, junto con directivos de WTC Alameda Park, presentaron la pasada semana el proyecto diseñado por los arquitectos Carlos Ferrater y Xavier Martí, que consiste en un edificio que tendrá una superficie construida de 8.000 metros cuadrados y que se levantará en el suroeste de la parcela destinada al centro de negocios, frente a la Feria de Cornellà.

El inmnueble tendrá 27 plantas en las que se construirán 150 apartamentos. Su uso se completará con un área comercial de 2.000 metros cuadrados y un aparcamiento subterráneo con 105 plazas. Una plaza deprimida completará la urbanización de los bajos de la torre y del área comercial. Las obras se iniciarán el mes de septiembre y su finalización se prevé en el segundo semestre de 2006. La inversión prevista es de 22 millones de euros.

La primera fase de WTC Alameda Park, de 40.000 metros cuadrados, fue inaugurada en octubre de 2003 e incluye tres edificios de oficinas, un área comercial y un aparcamiento para 550 vehículos. El complejo estará finalmente compuesto por siete edificios, además del aparthotel, dispuestos alrededor de una plaza central, lo que sumará 105.000 metros cuadrados de oficinas y servicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_