Sobre el tranvía en Bilbao
El dichoso tranvía, ese rescate del pasado impuesto por narices a todos y que nos toca ahora soportar. Pero, a ver, ¿se han dado cuenta de que han transformado a Bilbao en un inmenso, gigantesco, paso a nivel sin barreras? ¿saben ustedes bien a lo que nos condenan y qué necesidad había de ello? Los pasos a nivel se van eliminando en cuanto se puede hacer (soterrándolos, por ejemplo) por su muy extrema peligrosidad para el tráfico rodado y peatonal, y en Bilbao, ¡hala!, el tranvía. Y si impacta contra los vehículos es que hay que aprender a estar atentos al tranvía. Y si atropella a los peatones es que tenemos que estar atentos al tranvía... ¡Venga ya!
Nos deshicimos de él hace ya un montón de años y se comete el anacronismo de recuperarlo. Y las calles plagadas de vías de ferrocarril y demás obstáculos. Y el espacio diáfano entre edificios y en plazas del que disponíamos, llenito ahora de cables electrificados y soportes y postes y... No sé, a ver si con un poco de suerte y poquísimas desgracias más (por no mirar, claro) se le aparece algún ser celestial a "quien corresponda" y le convence de que nos libre del monstruito. Y mientras tanto, Dios te ampare, hermano, el tranvía circula de nuevo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.