_
_
_
_

Un juez argentino deniega la extradición de un supuesto etarra

l juez argentino Claudio Bonadío rechazó ayer la solicitud de extradición de Jesús María Lariz Iriondo, un supuesto etarra reclamado por el Gobierno español por un atentado contra tres policías en 1984. El magistrado considera que los delitos por los que España reclama a Lariz "han prescrito".

El fiscal federal Eduardo Freiler, que representó al Gobierno español, pidió la extradición sólo por el delito de estragos, el más leve de los tres que se le imputan. Freiler sostuvo que los delitos de tentativa de homicidio y pertenencia a ETA de los que le acusó el juez Garzón habían prescrito. Lariz, detenido en Argentina desde 2002 y quien iba a ser puesto en libertad según su abogado, no podrá abandonar el país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_