_
_
_
_
_

La economía argentina creció un 11,2% en el primer trimestre

La economía argentina creció durante el primer trimestre un 11,2%, en una tendencia que confirma el final de la recesión pero que, de momento, pero que no tiene un reflejo inmediato en la recuperación del empleo, según los datos difundidos ayer por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC).

La tasa de desempleo en Argentina se situó a finales del primer trimestre del año en el 14,4%, lo que representa una bajada de apenas el 0,1% respecto al último trimestre de 2003. Un total de 1.521.000 argentinos que buscan trabajo no tienen empleo.

Pese a la escasa creación de empleo en los últimos meses, la tasa de paro del primer trimestre está seis puntos por debajo del índice registrado hace un año, cuando el desempleo alcanzaba al 20,4% de la población activa.

En comparación con el trimestre anterior, el último de 2003, el Producto Interior Bruto (PIB) avanzó el 1,7%. El PIB de Argentina creció el año pasado el 8,7%, la primera variación interanual positiva desde 1998, cuando comenzó un ciclo recesivo de cuatro años que desató a su vez una de las peores crisis en la historia reciente del país. El Gobierno de Néstor Kirchner, prevé un aumento del 4% para el conjunto del año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_