HSBC recortará 3.500 empleos de los servicios centrales de Londres
El británico HSBC, el primer banco de Europa, anunció ayer que recortará 3.500 empleos administrativos, el 8,53% del total, una buena parte de ellos de su sede principal en Londres. La entidad financiera indicó que esos puestos de trabajo serán suprimidos o bien transferidos, al tiempo que aseguró que propondrá crear 1.000 nuevos empleos en sus diversas sucursales.
La estrategia es adelgazar los servicios centrales para aumentar la plantilla de la red comercial, que es la que genera más negocio. Al menos 500 de los empleos recortados en el Reino Unido se trasladarán a los centros de atención telefónica del banco en India y Malaisia. El sindicato de banca Unifi dijo que los recortes "son salvajes".
Este movimiento se une al que hicieron en octubre pasado, cuando HSBC anunció que trasladará 4.000 empleos a Asia, la mayoría de centros de atención al cliente que se han puesto en marcha en China, India, Malaisia y Filipinas.
En un comunicado, el banco británico explicó que los cambios pretenden reducir la burocracia, racionalizar los costes y adaptar la actividad del banco a "las cambiantes necesidades de los consumidores". El proceso de reestructuración se llevará a cabo durante los próximos dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.