_
_
_
_

Almería contará el próximo mes con una planta para evitar las escombreras ilegales

A partir del 12 de julio, la concesionaria Reciclados Almerienses 2005 evitará que en Almería se sigan vertiendo de manera incontrolada escombros de obras. Desde esa fecha promotores y transportistas estarán obligados a trasladar los desechos a una nueva planta, ubicada en el paraje Moreras de la capital. Esta instalación tendrá capacidad para reciclar más de un millón de metros cúbicos de residuos, equivalente a unas 50.000 toneladas, al año.

La planta, que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros, cobrará cada metro cúbico de material depositado entre los dos y los cuatro euros, en función de la mezcla. Quienes infrinjan las ordenanzas sobre vertidos se enfrentará a multas que oscilan entre los 20 y los 900 euros.

Las sanciones se aplicarán a conductas como no vaciar los contenedores una vez colmados, mantenerlos más tiempo del debido en la calle, no reparar el mobiliario urbano que se haya podido dañar o depositar el vertido escombreras incontroladas.

"La Policía Local tendrá que velar por el cumplimiento de la ordenanza", advirtió el concejal de Urbanismo, Juan Megino, quien admitió que la situación actual es "caótica" porque promotores y empresas de contenedores han ido vertiendo desechos "donde podían en función de la urgencia o de su osadía".

El técnico de Reciclados Almerienses 2005, Gabriel Granizo, anunció que en la planta se seleccionarán los hierros, maderas, plásticos y cartones para reciclarlos a través de empresas especializadas. Los residuos pétreos serán triturados y clasificados para la obtención de áridos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_