_
_
_
_
_

Izquierda Unida denuncia a Javier Checa por supuesta malversación

Ginés Donaire

El portavoz municipal de Izquierda Unida y ex alcalde de Torredonjimeno (Jaén), Miguel Anguita, anunció ayer que su grupo va a denunciar ante el Ministerio Fiscal al primer edil tosiriano, el andalucista Javier Checa, por una presunta malversación de fondos. IU acusa al alcalde de pagar más de 24.000 euros de dinero público en publicidad para medios de comunicación controlados por el propio Checa.

Anguita, que ha concertado la cita con la Fiscalía para el próximo jueves 24 de junio, aseguró que Checa facturó la publicidad de sus medios a través de una tercera empresa, Euromayoristas, SL, que, según el portavoz de IU, tuvo como apoderados y administradora hasta enero pasado al compañero sentimental de Checa y a su hermana. Anguita manifestó que esas prácticas son "una artimaña" de Javier Checa, ya que considera que "él se lo guisa, él se lo come y se lo paga".

El ex alcalde de Torredonjimeno, que fue desalojado del cargo en las últimas elecciones municipales tras 24 años como regidor del municipio, acusó al actual alcalde del PA de "imitar en cutre" al ex alcalde de Marbella y máximo accionista del Atlético de Madrid, el recientemente fallecido Jesús Gil, por insertar publicidad de una empresa municipal en las camisetas del equipo de fútbol, que él mismo preside.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_