Adegi culpa a los sindicatos de alargar inútilmente ocho días la huelga de la construcción
Los trabajadores de la construcción de Guipúzcoa regresaron ayer a los tajos tras permanecer 37 días en huelga. La vuelta al trabajo se produjo, según la patronal Adegi-Ascongi, con "ocho días de retraso", el tiempo que "los sindicatos han tardado en aceptar nuestra oferta presentada el pasado 8 de junio", afirmó Juan Ramón Apezetxea. Adegi asegura que el contenido del acuerdo suscrito este martes es "el mismo" que ofreció la patronal una semana antes, por lo que el sector "se podía haber ahorrado ocho días de huelga".
La patronal guipuzcoana rehusó ayer realizar un cálculo de las pérdidas económicas que la huelga ha provocado en las empresas. Apezetxea aseguró que el principal perjuicio ha consistido en el retraso en la finalización de las obras, porque "los contratos siguen vigentes y se cumplirán". "En la construcción no se pierden clientes y proveedores, como sucede en una huelga que afecta a la industria", explica el representante de Adegi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.