_
_
_
_

Encierro de UGT y CC OO para forzar a Aguirre a pactar el convenio

Más de 200 delegados sindicales de CC OO y UGT se encerraron ayer tarde en la sede de la Consejería de Justicia para forzar al Gobierno regional a negociar la situación salarial y laboral de unos 43.000 trabajadores (entre funcionarios y personal laboral) que prestan servicio en las diferentes consejerías. Los delegados levantaron el encierro al filo de las 22.00 horas tras una reunión con el director general de la Función Pública, Miguel Ángel López González, en la que éste se comprometió a trasladar sus propuestas. CC OO y UGT acusan al Ejecutivo regional de "que tras seis meses de reuniones no ha presentado una propuesta seria para renovar el convenio".

Los sindicatos exigen que se resuelva la situación del personal transferido a la Comunidad que está "sin marco de relaciones laborales". En esa situación se encuentran 2.000 empleados que pasaron a la Consejería de Sanidad cuando el Gobierno regional asumió el Insalud. "No es personal de instituciones sanitarias públicas y no están bajo ningún marco laboral", explica Javier Díaz Toril, de CC OO. Con respecto al salario, los sindicatos reclaman "un 3,5% de subida para recuperar la pérdida de poder adquisitivo habido estos años", afirma Isabel Martínez, de UGT.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_