_
_
_
_
_

Barcelona inicia una 'guerra' contra las infracciones de las motos

La Guardia Urbana de Barcelona inició ayer una campaña intensiva de control de las infracciones de los conductores de motos y motocicletas. Según fuentes municipales, la campaña de "actuación preferente" dirigida a los motoristas durará 12 días hasta el 27 de junio. Todos los efectivos de la Guardia Urbana prestarán una especial atención en detectar el incumplimiento de la normativa que afecta a los vehículos de dos ruedas. El Ayuntamiento ha decidido destinar a ello 38 guardias urbanos, 28 del turno de día y 10 del de noche.

Estos agentes tienen la misión especial de detectar las infracciones de riesgo que cometen habitualmente los motociclistas, como no respetar los semáforos, circular por las aceras, zigzaguear entre los coches o conducir de manera negligente. Los agentes, según las mismas fuentes, también supervisarán el correcto uso del casco y controlarán el nivel de ruido.

Las multas a motos mal aparcadas han aumentado recientemente. La pasada Navidad se impusieron 1.558 multas por este motivo, casi el triple que en el mismo periodo del año anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_