El 'síndic de greuges' asegura que el principal reto de Ribó será la inmigración
El síndic de greuges, Anton Cañellas, destacó ayer que el que hoy será designado su sucesor en el cargo, Rafael Ribó, tiene el principal reto de su gestión en la inmigración. Según apuntó Cañellas, esta cuestión debe "afrontarse de forma más realista", velando por que no se vulneren "los derechos de todos los ciudadanos, sean o no catalanes, tengan o no papeles". El síndic de greuges en funciones advirtió así contra "decisiones genéricas que no se pueden ejecutar", como las órdenes de expulsión que pesan sobre inmigrantes en situación irregular que no pueden permitirse "comprar en una agencia de viajes un billete". Cañellas aseguró no defender la concesión de "papeles para todos", pero insistió en que se debe evitar "que se vulneren los derechos de estas personas" y velar también por que estas situaciones no deriven en la aparición de brotes de "una xenofobia absolutamente negativa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.