_
_
_
_
_

34 campesinos colombianos mueren en un ataque de las FARC

Al menos 34 campesinos colombianos murieron ayer en el departamento de Norte de Santander, en el noreste del país, en un ataque atribuido a las FARC, informaron las autoridades locales. La fuente policial precisó que los muertos, entre ellos dos menores de edad, eran recolectores de hoja de coca.

El coronel Marco Antonio Pedreros, comandante de la Policía en Norte de Santander, señaló que autoridades de La Gabarra, informaron de que presuntos guerrilleros de las FARC acribillaron a los labriegos en una finca del sitio conocido como El Aguila.

Por otra parte, con una escueta resolución presidencial dio comienzo ayer el proceso de paz con los paramilitares colombianos. La "zona de ubicación", como se llama a los 385 kilómetros cuadrados donde están concentrados los comandantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), tendrá una vigencia de seis meses prorrogables. EE UU ha solicitado la extradición de varios de ellos por sus vínculos con el narcotráfico. Mientras estén en la zona de ubicación se suspenderán las ordenes de captura que pesan sobre ellos.

Los paras han ofrecido desmovilizarse y desarmarse, erradicar cultivos ilícitos y reparar las miles de víctimas de sus acciones criminales. Rechazan, sin embargo, haberse apoderado de gran parte de las mejores tierras de Colombia. Tres poderosos comandantes de las AUC se mantienen al margen de las negociaciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_