El consejero delegado de Espasa deja su cargo al año de su nombramiento
Antoni Rossich dejará su cargo de consejero delegado de Espasa Calpe (Grupo Planeta) a finales del próximo julio, un año después de su nombramiento. Rossich no pudo ser localizado ayer por este diario, pero fuentes de Planeta informaron de que el cese se produce a petición propia, porque desea regresar a Barcelona. Las mismas fuentes indicaron que el consejero delegado de Espasa ha realizado un excelente trabajo de ordenación de la editorial y que ya está trabajando con la persona que le sustituirá. Rossich llegó a Espasa tras una etapa de incertidumbre en la editorial, provocada, entre otros factores, por un desfalco de 500.000 euros que cometió un empleado. El entonces director general de la editorial, Jorge Hernández, dejó su cargo poco después del nombramiento de Rossich.
Tres meses después de su incorporación, Rossich despidió a siete miembros del consejo de dirección. La explicación dada entonces fue que la empresa estaba sobredimensionada y que era necesario reducir el número de interlocutores.
Espasa es la propietaria de la cadena de librerías Casa del Libro. Desde hace algo más de un año se especula con la posibilidad de que la compre una cadena estadounidense, extremo que Rossich ha negado, aunque sí admitió que recibieron ofertas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.