_
_
_
_
_

Yagüe atribuye una licencia ilegal a un error del secretario

La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, atribuyó ayer a un error del secretario municipal, Leopoldo Barrantes, la concesión de una licencia de obras ilegal e impugnada por la Junta de Andalucía. El propio funcionario, que se encuentra de baja por enfermedad, admitió que confundió los expedientes de dos promotoras distintas a la hora de transcribir el acta de la comisión municipal de gobierno, una equivocación que sin embargo tildó de "bastante frecuente".

La comisión de gobierno presidida por Yagüe concedió, el 18 de diciembre de 2003, una licencia de obras a la empresa Circunvalación Promociones, SL, para construir 32 viviendas, locales comerciales y aparcamientos en el número 15 de la calle San Bernabé, en un suelo calificado por el Plan General de Ordenación Urbana vigente (PGOU) como equipamiento institucional y destinado a la ampliación del cementerio.

Marisol Yagüe aseguró que el acta de esta comisión "está alterada y no refleja con fidelidad lo que ocurrió". Según la alcaldesa, lo que se aprobó realmente fue un proyecto de la entidad Promociones Urbanísticas Circunvalación, SL, para 16 viviendas, locales comerciales y sótanos en los números 4, 6 y 8 de la calle San Bernabé, que se ajustaba al planeamiento urbanístico vigente.

Yagüe insistió en que se produjo un error de transcripción en el acta de la comisión de gobierno debido a que el secretario confundió los expedientes de ambas promotoras, y aseguró que la licencia será revocada por la próxima comisión de gobierno.

Su socia de gobierno y ex edil socialista, Isabel García Marcos, dio en una radio local una explicación bien distinta sobre la licencia en la calle San Bernabé: "El Ayuntamiento ha abierto una investigación porque no es fácil confundir un expediente, por mucho que la promotora sea la misma, con otro, cuando no coinciden los números ni el año del procedimiento. Creemos que no se trata de un error gratuito sino de un error interesado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_