Toda la vida
Cualquiera que leyera la noticia titulada "Un informe policial revela que 48 líneas de autobuses de la capital sufren inseguridad", pensará que coger un autobús en Madrid supone un grave riesgo para su seguridad. Además, es la Policía Municipal la que lo dice.
No habla de número de detenidos, actuaciones policiales, denuncias...; sólo menciona la "exagerada presencia de amigos de lo ajeno", "grupos de jóvenes", "alumnos" e "inmigrantes" como autores materiales de... ¿los hechos? Sin embargo, sí detalla lugares, fechas, horas, incluso que "la línea 140 sufre los días laborables, de 8.00 a 8.30, a alumnos del instituto de San Blas...". ¿Por qué EL PAÍS permite la publicación de este informe alarmista, intolerante, xenófobo y sin ninguna base documental? Es bochornoso.
La Policía Municipal, al emitir este informe, facilita una prueba de su incompetencia, al no ser capaz de atajar esa supuesta inseguridad, a pesar de saber quién, cómo, dónde y cuándo.
Toda la vida de Dios los chavales han montado bulla en el metro y en los autobuses. Va con la edad. Toda la vida de Dios ha habido algún "recriminador de actitudes" que se ha creído en la obligación de corregirles. Toda la vida de dios hemos gritado para hacernos oír. Punto.
Soy madrileño, usuario de la EMT, lector de EL PAÍS y sé que esta noticia falsea la verdad y no está debidamente contrastada. Mucha gente sólo leerá ese titular, y no pensará que Madrid es un encanto de ciudad que te permite disfrutar sin temor de sus calles y parques. Este informe podría ser una prueba de que Madrid es tan segura que la Policía Municipal no tiene otra cosa que hacer que preocuparse por el comportamiento de los adolescentes en los autobuses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.