_
_
_
_

El Reino Unido acusa de abusos en Irak a cuatro soldados

Cuatro soldados británicos serán procesados por un tribunal militar por su presunta participación en abusos a iraquíes que estaban bajo su custodia. El procesamiento fue decidido por la Autoridad de Procesamientos Militares, que no depende del Ejército, sino del Fiscal General del Reino Unido, lord Goldsmith. Éste envió ayer un escrito a la Cámara de los Lores anunciando la decisión.

Los soldados están acusados de asalto indecente (alusión a que obligaron a las víctimas a mantener relaciones sexuales entre ellos), y los delito similares de quebrantar el buen comportamiento y la disciplina. Lord Goldsmith precisa que existen evidencias de los abusos a través de fotografías reveladas en el Reino Unido y que los afectados estaban bajo la custodia de las tropas pero todavía no detenidos ni encarcelados.

Los soldados pertenecen al Regimiento Real de Fusileros y se encuentran destacados en Alemania. El fiscal estudia otros cuatro casos de abusos. La muerte de un preso bajo custodia del Ejército está siendo investigada por la vía civil porque los mandos militares decidieron en su día que no hubo delitos que juzgar.

El fiscal no adelantó si el juicio se celebrará en Irak o en suelo británico, pero aseguró que, aunque el proceso estará abierto al escrutinio público, será la corte marcial la que aplique, bajo su supervisión, la ley militar del Reino Unido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_