_
_
_
_
_

Los 16 directores de colegios de El Maritím, contra la subida de ratio

Los directores de los 16 colegios públicos y privados del distrito de El Marítim, en Valencia, han protestado ante la Consejería de Educación por la política de incremento de la ratio de 20 a 25 alumnos por aula en el nivel de enseñanza de Infantil para niños de 0 a 3 años. El acuerdo, que fue adoptado en el seminario de directores de ese distrito y será presentado también ante sus respectivos consejos escolares de centro y hoy ante el Consejo Escolar Municipal, manifesta su "protesta" contra dicha resolución "puesto que en este distrito la oferta supera con creces a la demanda de plazas escolares".

Los directores argumentan que, pese a entender "las razones pedagógicas y de atención a este alumnado que llevaron a la consejería y a los sindicatos a acordar en su momento estas medidas puntuales", no entienden que se lleven a cabo a rajatabla por "razones de escolarización" que no existen.

Simultáneamente, la protesta en distintos institutos de distintos muncipios de la Comunidad Valenciana por el "recorte" de unidades de Bachilleratos va en aumento. A las quejas de diversos directores de poblaciones como Sueca o Valencia se suman las protestas organizadas, como la convocada para hoy frente a la sede de la consejería por el APA del IES Ramón Llull. El recorte, según el STEPV, disfrazado de "intenciones técnicas, sólo tiene efectos disuasorios sobre la matrícula" pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_