Muñoz Molina quiere integrar la cultura hispánica en Nueva York
El escritor inaugurará un curso sobre Borges en el Cervantes
Un día antes de viajar a Manhattan para inaugurar un congreso sobre la obra de Jorge Luis Borges, el escritor Antonio Muñoz Molina adelantó las intenciones de su proyecto al frente del Instituto Cervantes de Nueva York.
Muñoz Molina aseguró ayer en una rueda de prensa que ha aceptado el puesto "con el convencimiento de poder prestar un servicio público a la cultura española y a la cultura que se hace en español". Acompañado por el nuevo director del Cervantes, César Antonio Molina, y por su esposa, la escritora Elvira Lindo ("Elvira ha tenido parte de culpa de que Antonio aceptase", afirmó César Antonio Molina), el escritor añadió: "Yo pongo todo mi patrimonio personal en esta aventura".
"Antonio ha meditado mucho su programa", afirma César Antonio Molina. "Conoce muy bien aquello y puede aportar mucho al proyecto, convirtiendo el centro de Nueva York en el más importante".
Muñoz Molina, que permanecerá en Nueva York un mínimo de dos años, presentará mañana el congreso internacional en homenaje a Jorge Luis Borges, que se celebrará en el Instituto Cervantes y que organiza de forma conjunta con el Proyecto Transatlántico de la Universidad de Brown. Se estudiarán, entre otros temas, el estado de la edición de la obra de Borges y su traducción al inglés en EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.