Lleida descubre un fragmento de su muralla romana
Los equipos de arqueología del Ayuntamiento de Lleida han descubierto por casualidad durante una intervención en el recinto de la Seu Vella -el monumento más característico de la ciudad-, un primer fragmento de la muralla romana que delimitaba el barrio fortificado de la Suda y de cuya existencia se tenía conocimiento aunque los técnicos no habían sido capaces hasta ahora de localizarla. Los arqueólogos han datado los restos, de 10 metros de largo y 2,20 metros de anchura, entre los siglos I y II antes de Cristo. En el mismo lugar, junto a la muralla levantada en el siglo XIX y cerca de la Puerta de los Leones, también se han encontrado fragmentos de cerámica y una parte de la fortificación de la época andalusí, construida en el siglo X con piedras extraídas de la antigua defensa romana. El consistorio protegerá la muralla para que pueda ser visitada por el público.
- LL. V.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.