_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Linchamientos

El periodista Luis Herrero ha denunciado que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha sido víctima de un "linchamiento carnicero" por parte de los medios de comunicación por informar de sus problemas con la justicia. Y sale en su defensa con estas palabras: "Como Carlos Fabra no ha habido otro presidente; es el que más ha hecho por Castellón y el que más me ha enseñado". ¡Qué cosas! Estoy seguro de que Herrero piensa lo mismo de Zaplana: que es el mejor presidente de la Generalitat que hemos tenido los valencianos. Pero vamos a ver, Luisito: ¿a qué "linchamiento carnicero" no hubieseis sometido tú y Federiquín Losantos, en La mañana de la COPE, a Fabra y Zaplana si se tratase de dos políticos del PSOE?. ¿Qué no hubieseis dicho de los tejemanejes de Fabra en Castellón o de los contratos de Zaplana con Julio Iglesias? Por ejemplo. ¿O de la huida del político cartagenero a Madrid, dejando las arcas públicas vacías y el País Valenciano endeudado hasta las cejas? ¿O del fracaso de las inversiones en la fantasiosa Terra Mítica zaplanera y los problemas en que, como consecuencia, se encuentran las cajas de ahorro valencianas? Sin embargo habéis estado callados ante estos escándalos. Pero acabas de pasarte a la política, has dejado el periodismo para convertirte en un político del PP, y a las primeras de cambio comienzas a arremeter contra la canallesca, de la que hace cuatro días formabas parte, para defender a un colega de partido. ¿Y qué han de hacer los medios de comunicación a los que acusas de llevar a cabo un "linchamiento carnicero" contra Fabra? ¿Ignorar las noticias? ¿No informar de los procedimientos judiciales en que se halla envuelto el político de Castellón? ¿Pero cuántos "linchamientos carniceros" no habéis llevado a cabo en el programa de La mañana que tú dirigías? Y no hablemos de las carnicerías que comete tu sucesor, Federiquín, diariamente. Comienza la emisión a las 6, y antes del primer bloque de publicidad ya lleva linchados y descuartizados a media docena de políticos. En fin, Luisito: cuídate de los periodistas. Como político vas a saber lo que es bueno. ¡Son mala gente! Ya lo verás.

fburguera@inves.es

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_