_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Intriga medieval

Javier Ocaña

A medio camino entre una miniserie histórica de fin de semana y una investigación criminal tipo El nombre de la rosa, El misterio de Wells puede presumir de un heterogéneo pero excelente reparto y de una llamativa ambientación gracias a las excelencias de los efectos digitales, que convierten por un módico precio una pantalla azul en una montaña coronada por un majestuoso castillo.

El filme, como en Hamlet, cuenta el papel que desempeña una compañía de cómicos del siglo XIV en el esclarecimiento de un crimen mediante la escenificación del asesinato. Sin embargo, el desorientado Paul McGuigan no alcanza ninguna de las metas elegidas: componer una obra moral basada en el remordimiento, la culpa y la redención de los pecados, y entretener al personal con un relato detectivesco. A pesar de las semejanzas con El manantial de la doncella (ambientación, edad adolescente del asesinado, violación...), El misterio de Wells no puede estar más lejos de las películas de Bergman y, lamentablemente, tampoco acierta a suscitar el suficiente interés con la intriga criminal.

EL MISTERIO DE WELLS

Dirección: Paul McGuigan. Intérpretes: Paul Bettany, Willem Dafoe, Brian Cox, Elvira Mínguez. Género: drama. Reino Unido-España, 2004. Duración: 112 minutos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_