Precisiones
El día 5 de junio de 2004, en el diario que usted dirige apareció una noticia sobre un informe del Tribunal de Cuentas haciendo referencia a irregularidades en la contratación realizada por la Fundación Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III durante los años 2001 y 2002.
Dada la repercusión negativa que estas noticias puedan causar a la valoración pública de este centro, deseo informale de que:
Las irregularidades mencionadas en su artículo no son más que una consecuencia de la aplicación de criterios que no se formalizaron legalmente hasta la entrada en vigor de la Ley 50/2002 de 26 de diciembre, de Fundaciones.
De hecho, el informe del Tribunal de Cuentas para los ejercicios 2001 y 2002 ha sido contestado íntegramente por la Abogacía del Estado del Ministerio de Sanidad, asesores legales de esta fundación. Curiosamente, esta circunstancia, que avala nuestra actuación, no aparece en la información proporcionada por su diario.
Gracias a los procedimientos utilizados, con una infraestructura administrativa reducida, primando la celeridad, eficacia y economía, pero siempre dentro de la legalidad vigente, fue posible la construcción y puesta en marcha del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas en un tiempo récord de dos años y medio, con un coste de 1.176,79 euros por metro cuadrado, importe inferior al coste medio de un centro de estas características.
Por último, deseo reiterarle que nuestras cuentas se encuentran no sólo a su disposición, sino a disposición de cualquier ciudadano que quiera comprobarlas. Le puedo garantizar que todos en esta fundación utilizamos tanto el dinero público que se nos otorga a través del PGE como el conseguido de proyectos científicos, con el máximo rigor al servicio del Sistema Nacional de Salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura España
- Opinión
- Ministerio de Sanidad y Consumo
- Investigación médica
- Política nacional
- Celia Villalobos
- CITO Villaviciosa
- Instituto Salud Carlos III
- Tribunal de Cuentas
- PP
- Contratos administrativos
- Corrupción política
- Hospitales
- Hacienda pública
- Centros investigación
- Legislaturas políticas
- Derecho administrativo
- Investigación científica
- Corrupción
- Gobierno
- Asistencia sanitaria
- Finanzas públicas
- Partidos políticos
- Ministerios
- Medicina