Intermón devuelve las donaciones
La ONG Intermón Oxfam anunció ayer que devolverá los fondos de Irak a los donantes que lo soliciten al no haber podido invertirlos. Intermón Oxfam inició en marzo de 2003 una campaña de captación de fondos para atender a la población iraquí afectada por la guerra y para contribuir en la reconstrucción del país. "La extrema situación de inseguridad que ha caracterizado el último año en Irak hace imposible continuar con la ejecución de los proyectos para los cuales estaban previstos estos fondos", asegura la ONG en un comunicado.
Catorce meses después de iniciar la campaña de captación de fondos, Intermón Oxfam ha decidido proponer a los ciudadanos que realizaron aportaciones para Irak que accedan a que el dinero se emplee para paliar los efectos de otra crisis humanitaria de gran envergadura: Burundi. Sin embargo, los ciudadanos que no accedan podrán pedir la devolución de sus fondos.
Intermón Oxfam recaudó un total de 870.000 euros, de los cuales sólo ha podido invertir 183.000, sobre todo en proyectos de reconstrucción de infraestructuras de agua de las provincias de Nasiriya, Kerbala y Basora, dañadas por los bombardeos. En Kerbala ha instalado tanques de agua en hospitales.
De este modo, existe un remanente que asciende a 687.000 euros. Intermón Oxfam comunicará en los próximos días a sus socios la imposibilidad de invertir este dinero en beneficio de la población iraquí, y solicitará su consentimiento para dedicar los fondos a otra crisis. Los donantes que no estén de acuerdo con este cambio de destino podrán solicitar la devolución del importe donado mediante una llamada al teléfono 902 330 331.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.