Alperi concede otro crédito a Mercalicante para sortear su quiebra
eEl pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer, con los votos favorables del PP, la abstención del PSPV y con EU en contra, la concesión de un crédito extraordinario de 1,2 millones de euros a la empresa mixta Mercalicante, participada por el Ayuntamiento y por la empresa pública Mercasa. La concesión de esta cantidad se basa, según el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, en asegurar el funcionamiento de la empresa, en situación de liquidación tras haberse endeudado mucho más de lo que puede amortizar. El alcalde consideró que "no sería ético" no igualar la cantidad aportada por Mercasa para asegurar el funcionamiento de la empresa mixta, algo que calificó como una "obligación legal" del Ayuntamiento, que tiene que "establecer una regulación del mercado mayorista", función que realiza Mercalicante.
El portavoz socialista, Blas Bernal, puso en duda la eficacia de esta medida y planteó "si de verdad" hay "que hacer este esfuerzo para que luego no sea viable". Bernal pidió al equipo de gobierno que encare la realidad, aunque "lo más fácil es esconder la cabeza debajo del ala e ir tapando agujeros". Y reiteró sus dudas sobre si la aportación de 1,2 millones de euros puede solucionar su situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.