Más de 2.700 parejas de hecho se han inscrito en el registro del Gobierno
Un total de 2.702 parejas de hecho se han inscrito en el registro creado hace un año por el Gobierno para equiparar sus derechos al de los matrimonios convencionales, según los datos que ofreció ayer Javier Madrazo, consejero de Asuntos Sociales.
El registro se abrió el 26 de mayo de 2003 y desde entonces ha tramitado 3.406 solicitudes, de las que se ha admitido casi el 80%. Además de las parejas registradas, otros 295 expedientes se encuentran pendientes de resolución, 324 han sido archivados por falta de algún tipo de documentación y 77 se han denegado por incumplir algún requisito legal.
El 94,7% de las parejas son heterosexuales (sólo hay 180 casos de parejas homosexuales), lo que muestra, según la consejería, que muchas personas lo ven como alternativa "útil" al matrimonio.
Madrazo aprovechó para instar al Gobierno socialista a que retire el recurso ante el Constitucional contra el artículo de la ley por la que se creó el registro que permite a las parejas homosexuales adoptar niños y fue recurrido por el anterior Ejecutivo del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.