La playa de la Barceloneta repondrá su arena a partir del lunes
El alcalde de Barcelona, Joan Clos, anunció ayer, en la inauguración de la temporada de baño en las playas de Barcelona, que "a finales de esta semana empezará el transporte de arena en el único punto en el que hace falta, una zona de la playa de la Barceloneta", donde los temporales se llevaron gran parte de la arena.
"En las otras cinco playas de Barcelona, la arena se ha recuperado muy bien, pese a que este año ha habido un número importante de temporales", según el alcalde. "No se trata de ningún agravio comparativo para las zonas costeras del Maresme. El transporte de arena a Premià de Mar, por ejemplo, se decidió antes que el transporte a Barcelona", aseguró la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Imma Mayol. "Nos consta que existen negociaciones para llevar arena a otros municipios costeros", añadió.
En la inauguración de la temporada, Clos destacó las cinco banderas azules que Europa ha otorgado a las playas barcelonesas este año y la mejora del servicio. En concreto, se ha instalado en la playa de la Mar Bella un dispositivo de sillas anfibias y un vestuario adaptado. Otra novedad es una zona de reposo en el espigón de Ginebra en la Barceloneta.
Crisis en El Prat
El proyecto de ampliación del Puerto de Barcelona, que supone una barrera física para la alimentación de arena de las playas del sur, unido a los temporales, han causado este año la desaparición de arena en unos 300 metros de longitud de la playa de El Prat (Baix Llobregat), en la zona de mayor afluencia situada en el antiguo cámping Cala Gogó.
La Generalitat ha consensuado con el Ayuntamiento de El Prat, la inyección durante el mes de junio de 30.000 metros cúbicos de arena procedentes del puerto de Barcelona. La operación garantizará que este verano la playa, abierta en 2002, esté en condiciones. La medida correctora es provisional, a la espera de la configuración en el litoral pratense de la nueva playa de Ca l'Arana, que está construyendo el puerto junto a la futura desembocadura del Llobregat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.