Los partidarios de Chávez salen a la calle en Caracas
Los partidarios de Hugo Chávez le demostraron ayer a la oposición que revocarle el mandato al presidente venezolano no será una tarea sencilla, al protagonizar una nutrida manifestación en Caracas. La concentración, con personas provenientes de todo el país, fue la respuesta del chavismo a la decisión del pasado jueves por el Consejo Nacional Electoral de convocar la consulta popular sobre la continuación del Gobierno de Chávez.
Los simpatizantes del Gobierno, ataviados con prendas rojas y banderas nacionales, caminaron en dirección a la avenida Bolívar, lugar tradicional de los grandes mítines de Chávez. "La Batalla de Santa Inés [nombre de un episodio bélico del siglo XIX que Chávez asigna a la campaña para mantenerse en el poder] tenemos que darla cuadra por cuadra, casa por casa", dijo Julia González, una manifestante, a la cadena de televisión estatal, la única que transmitió en directo la manifestación. Un día antes, la oposición venezolana protagonizó una multitudinaria marcha para celebrar la convocatoria de referéndumcontra Chávez que tendrá lugar en agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.