La asamblea por la regularización decide seguir con las movilizaciones
Las movilizaciones siguen adelante. Así lo decidió ayer, entre gritos de "papeles para todos" y a mano alzada, la Asamblea por la Regularización sin Condiciones, que reunió a unos 400 inmigrantes en la plaza de Catalunya de Barcelona para decidir cómo continuar las acciones.
La próxima reunión se llevará a cabo el próximo miércoles a las 18.00 en el mismo lugar. "No es un ultimátum. Queremos que pasen unos días para ver cómo evolucionan las cosas", afirmó Enrique Mosquera, portavoz de la asamblea. El representante de los inmigrantes descartó que fuera a producirse alguna acción esta noche y afirmó que, antes del desalojo, ya estaba preparado un plan de actuaciones.
En la asamblea, traducida a más de media docena de idiomas, los encerrados se felicitaron. "Habéis sido noticia en todos los medios de comunicación, y eso ya significa una victoria", dijo un portavoz. La asamblea lamentó, sin embargo, la intervención policial: "Es la primera vez desde la dictadura franquista que la policía entra a desalojar una iglesia".
También se criticó la actitud del Gobierno, que considera que el colectivo ha sido "utilizado". "Es un insulto a vuestra inteligencia", afirmó un representante, "y, lo que es peor, no han ofrecido ninguna solución".
Al ser preguntado por la oportunidad de la ocupación de la catedral, que ha sido criticada por diferentes sectores, Mosquera afirmó que es una medida de presión ante la aprobación de un reglamento que aparecerá, según cree, en septiembre. En este sentido, la asamblea pidió el apoyo de los ciudadanos "para mantener la presión sobre el Gobierno". Mosquera sostiene que "está en vigor la reforma más regresiva" que ha habido nunca respecto a la inmigración, que "fue pactada entre el PSOE y el PP".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Enrique Mosquera
- Ley extranjería
- Inmigrantes magrebíes
- Declaraciones prensa
- Orden público
- Actos protesta
- Incidentes
- Legislación española
- Protestas sociales
- Seguridad ciudadana
- Barcelona
- Inmigrantes
- Inmigración
- Política migratoria
- Malestar social
- Cataluña
- Ayuntamientos
- Migración
- Demografía
- Gente
- Sucesos
- Legislación
- Administración local
- Justicia
- Administración pública